26 enero 2018
Comments 0

Tags , , ,

Compartir

 

Staff.

Toluca, Edomex, 26 de enero de 2018.-La campaña se lleva a cabo del 22 de enero y hasta este 2 de febrero en el Valle de Toluca y en el Valle de México y se realizará mediante dos sensores que se instalarán en 10 puntos del territorio mexiquense.

La medición de los contaminantes se realizará con un haz de luz infrarroja directo al tubo de escape del vehículo y una serie de detectores mide la concentración de hidrocarburos, monóxido de carbono, dióxido de carbono y óxido de nitrógeno.

Al mismo tiempo, una cámara fotográfica digital obtiene los datos de la matrícula del vehículo. Con los resultados de la medición, se evaluará el perfil de emisiones del parque vehicular que transita en el Estado de México.

No se detendrá ni sancionará ningún vehículo.

El Estado de México es la primera entidad en contar con sensores remotos de última generación, los cuales tienen una capacidad para monitorear 5 mil autos diariamente. La inversión de los dos equipos de sensor remoto fue de 11 millones de pesos y sirven para vehículos a diésel y a gasolina.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: