14 febrero 2018
Comments 0

Tags , ,

Compartir

Por Gran Angular

TOLUCA.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegó, desde los primeros minutos de este Miércoles de Ceniza, un operativo de seguridad que abarca los casi 800 santuarios erigidos en territorio mexiquense.

Por instrucciones de Maribel Cervantes Guerrero, titular de esta institución, se comisionó un estado de fuerza de aproximadamente tres mil elementos, apoyados por más de 550 vehículos, para recorrer las iglesias ubicadas en los 125 municipios de la entidad.

En el santuario de Chalma, por ejemplo, se reportó hasta las 9 de la mañana una afluencia estimada en tres mil feligreses, además de casi siete mil personas más en los alrededores.

En esta área, tan sólo, la SSEM comisionó 473 elementos, abordo de 74 unidades.

El Operativo Miércoles de Ceniza 2018 se desplegó en las ocho coordinaciones en la que está dividida la SSEM y que abarcan los 125 municipios mexiquenses.

Los patrullajes preventivos se extendieron más allá de los templos e iglesias, como en los estacionamientos aledaños para evitar el robo de vehículos y autopartes.

Los santuarios de mayor afluencia son las catedrales de Toluca, Ecatepec y Chalco; la iglesia del Sacromonte, municipio de Amecameca, y Chalma, entre otros.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: