19 febrero 2018
Comments 0

Tags , , ,

Compartir

Por Gran Angular.

ZUMPANGO.-Al encabezar la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud 2018, Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario del ramo en la entidad, anunció que del 17 al 23 de febrero, se aplicarán más de un millón 400 mil vacunas, con el objetivo de complementar los cuadros básicos de vacunación en niños menores de seis años.

De manera general y con una inversión de 59.5 millones de pesos, realizarán más de 4.5 millones de acciones como la distribución de ácido fólico, vitamina A, hierro y más de 827 mil sobres de Vida Suero Oral a madres y menores de cinco años.

El también Director general del Instituto de Salud Estado de México (ISEM) destacó que uno de los ejes prioritarios del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es contar con familias fuertes en salud, rubro que se refuerza con la permanente mejora en los servicios, a fin de atender con calidad y sentido humano a los mexiquenses.

Los biológicos de esta Primera Semana Nacional de Salud se aplicarán por cerca de 40 mil voluntarios y personal de salud en más de 18 mil espacios, entre unidades médicas, puestos de vacunación y brigadas.

Es importante destacar que gracias al reforzamiento permanente de vacunación, el Estado de México lleva 29 años sin presentar casos de poliomielitis, 17 años sin tétanos ni tétanos neonatal, 11 sin registro de sarampión y tres sin infecciones invasivas por Haemofilus Influenza tipo B.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: