21 febrero 2018
Categoia
Edomex
Comments 0

Tags , ,

Compartir

Por Gran Angular.

TOLUCA.-Como parte de los festejos por el XV Aniversario del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), la Secretaría de Salud llevará a cabo más de 40 actividades encaminadas a promover la procuración de órganos, a fin de ofrecer esperanza y mejor calidad de vida a pacientes en lista de espera.

Entre los eventos destacan el 14° Concurso Estatal y 12° Concurso Nacional de Dibujo Infantil relacionados con la donación, cuya convocatoria llega a todas las escuelas primarias de la entidad, involucrando a docentes, padres de familia, alumnos mexiquenses y de otros estados que se suman a este llamado.

Con la participación de la comunidad universitaria, tendrá lugar el Segundo Concurso de Carteles y Diseño de la Estatuilla Emblemática al CETRAEM, que realizan conjuntamente alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y la Campaña “Ganando Corazones” con estudiantes de la Facultad de Medicina.

A esto se suma el 7° Simposio Estatal de Donación de Órganos y Tejidos, que contará con la participación de expertos y está dirigido a personal de la salud; así como 25 cursos para que personal de hospitales sin licencia de trasplante, se concienticen sobre el tema.

Asimismo, se llevarán a cabo una decena de conferencias “Campaña Universitaria: Hablemos de Donación” en espacios de la Autónoma mexiquense.

Cabe destacar que a 15 años de iniciar actividades, el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México, mantiene el firme compromiso social de fomentar permanentemente la cultura de regalar vida a través de la donación de órganos y tejidos.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: