19 marzo 2018
Comments 0

Tags ,

Compartir

Por Gran Angular.

TOLUCA.-Más de 23 mil litros de hidrocarburo y seis automotores que servían para su transportación fueron recuperados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) esto en diferentes acciones coordinadas con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General del Estado de México (FGEM) y policía municipal.

Un incendio relacionado con hidrocarburo presuntamente de origen ilegal, tuvo lugar en un predio ubicado en el municipio de Ixtlahuaca, en el que supuestamente se resguardaba una pipa con presunta gasolina. Se continúa con las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía General del Estado de México

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5), reportó una alarma por baja de presión en uno de los ductos de PEMEX, ubicado en municipio de Axapusco por lo que de inmediato personal de la SSEM y la SEDENA acudieron a verificar los hechos.

Al llegar al lugar indicado aseguraron una camioneta marca Chevrolet tipo Pick-Up 2500, color rojo, con matrícula del estado de Veracruz, la cual transportaba dos contenedores con capacidad de 1000 litros, los cuales estaban llenos en su totalidad de presunto combustible.

Personal de PEMEX informó que se registró una baja en uno de los ductos de la empresa que se encuentra sobre la carretera libre Otumba – Ciudad Sahagún. Al lugar arribaron unidades de la SSEM, informando que se encontraba una excavación que dejaba ver una válvula de cierre rápido y en el lugar se encontraba una camioneta abandonada, marca Ford tipo 350 doble rodado color rojo, sin placas con 4 contenedores de 1000 litros vacíos.

En el municipio de Jocotitlán se registró el incendio de uno de los ductos de PEMEX ubicado en la calle 59, prolongación de la calle Luis Donaldo Colosio. Según el reporte policial el hecho fue provocado por una camioneta la cual se encontraba conectada por una manguera a el ducto.

En el municipio de Tlalnepantla de Baz se aseguraron 17 mil 500 litros de supuesta gasolina gracias a un reporte oportuno que personal del C5 dío a los uniformados, en el cual indicaba que en avenida Camino Real a la altura del ejido de San Marcos se registró una baja n uno de los ductos.

En el municipio de Otumba se aseguró una camioneta abandonada marca Ford tipo 150, color vino, la cual transportaba dos contenedores con capacidad de 1000 litros de los cuales uno se encontraba lleno en un 70% y otro 80 % así como cinco bidones con capacidad de 60 litros, con hidrocarburo al 80% recuperando un total de mil 740 litros de combustible.

En el municipio de Tenango del Valle se implementaba un operativo denominado “Filtro fijo de seguridad” instalado en la carretera Marquesa – Tenango, a la altura del kilómetro 37, en el Paraje conocido como Macimex, se detuvo a José “N” de 47 años de edad, recuperando 2400 litros de supuesto hidrocarburo de probable procedencia ilegal.

El implicado conducía una camioneta de la marca Ford F-350, color verde, modelo 1993, con matrícula del Estado de México.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: