21 marzo 2018
Comments 0

Tags ,

Compartir

Por Gran Angular.

TOLUCA.- La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 90 años de prisión para dos sujetos, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de secuestro.

​Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez dictara esta sentencia para Moisés Villegas Gil y Alejandro Sánchez Montañez, quienes secuestraron a un hombre en el municipio de Almoloya de Juárez.

​El ilícito se registró el día 7 de abril del año 2016, cuando la víctima arribaba a su domicilio ubicado en la comunidad de Cieneguillas, en el municipio de Almoloya de Juárez; en ese lugar fue interceptado por varios sujetos armados, quienes lo sometieron y trasladaron a un inmueble de la zona, en donde lo mantuvieron cautivo.

​Posteriormente estos sujetos se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y les exigieron un pago a cambio de dejarlo en libertad. Derivado de esto, los familiares de la víctima denunciaron los hechos ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quienes iniciaron una investigación por estos hechos.
​Una vez que fue hecha la denuncia, Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias y se desplegaron en la colonia Santa María de las Rosas, en el municipio de Toluca, donde fueron asegurados ambos sujetos, al momento en que pretendían cobrar el rescate. Ese mismo día fue posible la liberación de la víctima en el municipio de Zinacantepec.

​Ambos individuos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, autoridad que previo proceso legal, los condenó a 90 años de prisión, y les fijó multas de 584 mil pesos, y 119 mil 808 pesos como reparación del daño.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: