21 marzo 2018
Comments 0

Tags , , ,

Compartir

Por Gran Angular.

TOLUCA.-Para brindar seguridad y atención a los aproximadamente 30 mil connacionales que se estima arribarán o transitarán por el territorio mexiquense durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad del Estado de México e instituciones federales instalaron tres módulos del Programa Bienvenido Paisano, y 17 puestos de auxilio del Programa Migrante Mexiquense.

Con un estado de fuerza de al menos tres mil 450 efectivos en las principales vialidades, 280 de ellos destacados en los tres módulos y 17 puestos de auxilio, se brindarán servicios de asistencia médica y mecánica; de guías turísticas y de arrastre de vehículos con grúas, y se les resguardará en su trayecto durante esta temporada vacacional.

En este despliegue, que se extenderá hasta el 9 de abril, también participan los institutos Nacional de Migración (INM) y de Salud del Estado de México (ISEM), así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En cada módulo se cuenta con ambulancia y paramédicos de la SSEM, quienes están capacitados para otorgar atención prehospitalaria en caso de ocurran accidentes automovilísticos, cualquier tipo de malestar general e insolaciones.

Con el objetivo de ofrecer atención integral, empleados del ISEM, aplicarán las vacunas de la influenza y tétanos, y distribuirán distintos medicamentos, como ácido fólico, desparasitantes y sueros orales, en tanto que el INM otorgará una guía en la que se detallan los derechos de los connacionales.

La FGJEM, por su parte, canalizará agentes del Ministerio Público a fin de ofrecer asesoría jurídica a los migrantes, en el caso de que los mexicanos que radican en Estados Unidos sean víctimas de algún delito, como es el caso de robo en todas sus modalidades o extorsión.

Los tres módulos se ubican en los municipios de Toluca, Atlacomulco y Temascaltepec, mientras que los 17 puestos de auxilio estarán instalados en sitios estratégicos en toda la entidad. Los servicios que se ofrecen son gratuitos y estarán vigentes hasta el próximo 9 de abril que concluirá el primer periodo vacacional del año.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: