11 abril 2018
Comments 0

Tags , , ,

Compartir

Por Gran Angular.

TOLUCA.-El señor Íñigo López Lanchares, padre de Daniel López, menor que fue discriminado y violentado en el Colegio Liceo Frances, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer las agresiones que su hijo recibió por parte de la institución educativa.

Acusa al Colegio Liceo Franco mexicano, ubicado en Polanco de la Delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, de negligencia con resulto de lesiones, luego de que uno de sus hijos tuviera un accidente en la institución.

Daniel, a la edad de 12 años, sufrió un accidente al interior de la escuela, los hechos se registraron el 16 de febrero de 2017, debido a esto presentó fracturas en ambos brazos. Las autoridades educativas lo retuvieron en la enfermería por más de tres horas suministrándole únicamente una aspirina sin dar aviso inmediato a los tutores del menor.

Al enterarse la madre del joven, acudió al lugar y vio que las lesiones de su hijo no habían sido atendidas de manera adecuada; por lo que decidió trasladar al menor en una ambulancia al hospital Español, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El monto por la atención recibida asciende a 250 mil pesos.

Las autoridades de la institución, así como los maestros tomaron represalias contra el menor, castigándolo por no realizar los trabajos de manera adecuada, ya que Daniel estaba en rehabilitación y se le dificultaba hacer sus actividades diarias como escribir.

La escuela condicionó la reinscripción del menor y de su hermano a cambio de que los padres firmaran una carta donde se deslinda de responsabilidad a la escuela, a lo que los padres se negaron, orillando a los jóvenes a salir del país para continuar con sus estudios.

Hasta el momento se han levantado denuncias ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quienes están atendiendo las demandas de los padres.

Por su parte la escuela no ha respondido a ninguna solicitud de los afectados ni ha dado declaración alguna sobre los hechos.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: