25 abril 2018
Comments 0

Tags , ,

Compartir

Por Gran Angular.

TOLUCA.- Alumnos de diferentes facultades de la máxima casa de estudios mexiquense se manifestaron la tarde de este miércoles en contra de la reforma que se pretende hacer a la Ley Universitaria, en la que entre algunas de las modificaciones está aumentar el periodo de rectorado de cuatro a seis años. Los manifestantes piden ampliar  la información a los centros educativos e incluir al estudiantado.

Durante la inauguración del la Universiada Nacional 2018, un grupo de jóvenes alumnos de facultades como Políticas y Sociales, Ciencias de la Conducta, Derecho y Humanidades, se manifestaron al exterior del Gimnasio universitario Guillermo Ortega Vargas, con mantas y cartulinas expresaron su inconformidad ante las modificaciones que se pretenden realizar a la ley universitaria.

Los inconformes aseguraron que luego de varias solicitudes para la ampliación del proceso de consulta enviadas por el colectivo Reivindicación Universitaria, dirigidas a Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM, con copia a Luz María Zarza, abogada de la autónoma mexiquense, no han recibido respuesta, motivo por el que decidieron hacer público su descontento.

Entre sus exigencias, se encuentran establecer un debate abierto entre el rector de la Autónoma Mexiquense y la abogada general Luz María Zarza, en el que se permita a los universitarios expresar su opinión a las modificaciones que se pretenden realizar, además acusan a las autoridades de no informar abiertamente al alumnado de estos cambios, dicen, únicamente se informó a los consejeros universitarios y a los docentes.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: