7 mayo 2018
Comments 0
Compartir

Por Gran Angular.

TOLUCA.-El Gobierno del Estado de México condena el lamentable suceso en el que perdió la vida Adiel Zermann Miguel, candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, a la Presidencia municipal de Tenango del Aire.

A sus familiares, amigos y ciudadanía de Tenango del Aire, así como a las compañeras y compañeros del partido en que militaba, el Gobierno estatal les expresa las más sentidas condolencias y el compromiso irrestricto para el esclarecimiento de las causas y dar con el o los responsables de este reprobable suceso.

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, el Gobernador de la entidad ha mantenido comunicación directa y permanente con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cual ha manifestado la total disposición para colaborar en todas las pesquisas y líneas de investigación que faciliten la aplicación de la justicia.

Como se ha señalado en las diferentes mesas de diálogo que la administración estatal ha construido con todas las fuerzas políticas de la entidad, el Gobierno del Estado de México está comprometido en garantizar que el proceso electoral se desarrolle en un clima en donde se privilegie y garantice el diálogo, el debate, la tolerancia y la libre expresión de las ideas.

El Gobierno del Estado de México reitera a todos quienes participan en el proceso electoral, la total disposición para construir los mecanismos que fortalezcan y garanticen la seguridad de sus candidatas y candidatos.

Los acontecimientos aquí referidos nos duelen e indignan a todas y todos, pero no son en forma alguna el signo distintivo de este proceso electoral.

Se reitera que es a través del diálogo respetuoso e institucional con partidos políticos y autoridades electorales, como podemos asegurar que las y los mexiquenses ejerzan su derecho al voto el próximo 1° de julio, como ha sido siempre en la entidad, en un ambiente de paz social y democracia.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: