28 mayo 2018
Comments 0
Compartir

Por Gran Angular.

TOLUCA.-El titular del la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, así como el Procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio, realizaron un recorrido por el Mexipuerto Cuatro Caminos, en el que se instalará próximamente la Agencia Mixta del Ministerio Público, la cual contará con personal de ambas instituciones.

Sobre este proyecto, el Fiscal mexiquense señaló que será de beneficio para esta zona limítrofe entre ambas demarcaciones, por la que cruzan casi 400 mil personas diariamente.

“Ha habido una gran coordinación entre la Procuraduría de la Ciudad de México y la Fiscalía de Justicia del Estado de México, y quiero agradecer la gran disposición qué hay del Procurador para echar a andar esta agencia mixta que nos va a permitir captar denuncias de hechos tanto de lo que ocurre en la Ciudad de México, como en el Estado de México, y desde luego intercambiar la información del caso e incluso llevar a cabo las acciones operativas conjuntas”, sostuvo Alejandro Gómez Sánchez.

Por su parte el Procurador Capitalino, Edmundo Garrido Osorio señaló que los trabajos de acondicionamiento de los espacios iniciarán esta misma semana y se espera que aproximadamente en poco más de un mes pueda estar operando esta Agencia Mixta del Ministerio Público

“Es una agencia completa, tanto con personal de la Ciudad de México y del Estado de México, mañana vienen las áreas administrativas para ver todos los requerimientos, nos dicen que aproximadamente un mes para que esté funcionando, la idea es que sea la primera en su tipo, en las colindancias, esperamos que el modelo sea innovador y que nos dé resultados a la brevedad”, destacó Garrido Osorio.

La coordinación entre ambas Instituciones, agregó Gómez Sánchez, es fundamental para atender las demandas ciudadanas en este punto, en el que confluyen rutas de transporte público que transitan por territorio capitalino y mexiquense.

“Este tipo de acciones operativas de manera coordinada ya las hemos realizado en otros puntos limítrofes, está el caso de Tláhuac y Chalco, Neza con Iztapalapa, y en la parte norte en Tlalnepantla con la Gustavo A. Madero, hemos realizado operativos Rastrillo en los que no sólo han participado ambas instituciones, también la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Seguridad Pública de la Ciudad de México”, agregó.

Además de la coordinación entre ambas instituciones, el proyecto contempla el análisis técnico para conectar las 236 cámaras de vigilancia ubicadas en el interior del Mexipuerto, así como las 18 cámaras perimetrales, con los C5 del Estado de México y de la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: