5 junio 2018
Comments 0
Compartir

Por Gran Angular.

METEPEC.- Carolina Monroy, candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Metepec, anunció que una vez que gane la elección del 1 de julio, pondrá en marcha un avanzado programa de manejo y disposición final de residuos sólidos urbanos.

Consideró que “tendremos que revisar prácticas exitosas y ejecutar acciones sobre modelos existentes que hayan mostrado su eficacia”, e indicó que en coordinación con especialistas, grupos ambientalistas y académicos, se integrará un equipo multidisciplinario para analizar alternativas de solución definitivas al destino final de los residuos sólidos.

Señaló que el programa de manejo y disposición de residuos sólidos tendrá como base la separación adecuada de los mismos, “porque creo que la clasificación debe ser el punto de partida, la población necesita información muy puntual de qué clasificar, cómo hacerlo y cómo reusar”, apuntó.

“Hay incluso consultas de la población de si debemos o no lavar la latita, o si debemos o no enjuagar tal o cual empaque. Desde luego lo primero es la clasificación del PET, cartón, tetrapack, plásticos, el papel”, abundó.

Estableció que actualmente Metepec entrega aproximadamente 30 toneladas de residuos sólidos diarios al relleno sanitario de San Antonio La Isla, lo cual no es amigable con el ambiente, además de que implica una inversión considerable para la administración municipal.

Por ello, reiteró que su administración desarrollará un sistema moderno e integral para la gestión integral, en el que la participación ciudadana será fundamental.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: