EdomexBusca Edomex certificación de ganado libre de tuberculosis bovina

CompartirTweetPor Gran Angular. LUVIANOS.-El Gobernador del Estado de México señaló que de la mano de los ganaderos del sur de la entidad se trabaja para obtener la certificación SENASICA-USDA de ganado libre de tuberculosis bovina. Con esto, dijo, los productores mexiquenses tendrán la oportunidad de llegar a más puntos de comercialización e incluso, exportar carne. “Sabemos que se ha hecho un gran trabajo por mejorar la calidad del ganado aquí en la región. Si logramos...
https://i0.wp.com/granangular.com.mx/wp-content/uploads/2018/06/WhatsApp-Image-2018-06-07-at-5.00.07-PM.jpeg?fit=1024%2C738
Compartir

Por Gran Angular.

LUVIANOS.-El Gobernador del Estado de México señaló que de la mano de los ganaderos del sur de la entidad se trabaja para obtener la certificación SENASICA-USDA de ganado libre de tuberculosis bovina.

Con esto, dijo, los productores mexiquenses tendrán la oportunidad de llegar a más puntos de comercialización e incluso, exportar carne.

“Sabemos que se ha hecho un gran trabajo por mejorar la calidad del ganado aquí en la región. Si logramos la certificación tenemos la oportunidad de comercializar nuestro producto, de ir a otros mercados, de exportar, de tener mayores ingresos por la venta, en fin, la realidad es que beneficia a todos”, afirmó.

La certificación de ganado libre de tuberculosis bovina forma parte del programa Región de tierra caliente, donde participan Michoacán, Guerrero y Estado de México, donde la entidad mexiquense cuenta con 14 municipios, y busca que los productores puedan comercializar a mejores precios y exportar a Estados Unidos.

El Gobernador mexiquense se reunió con ganaderos de Luvianos, Tejupilco, Amatepec y Tlatlaya, quienes expresaron que uno de los objetivos es obtener dicha certificación para poder entrar a más mercados, incrementar sus ganancias y competir con otros estados de la República.

Asimismo, solicitaron cursos de inseminación y de trasplante de embriones para mejorar la calidad genética del ganado mexiquense; además de mejorar la infraestructura de bordos y tanques de almacenamiento de agua, contar con vehículos para el traslado de los animales, escrituración de sus ranchos y buscar la repoblación de ganado F1 con subsidios para la adquisición de vientres y sementales.

El mandatario estatal invitó a los productores a acercarse al Instituto Mexiquense de la Vivienda (Imevis), para que conozcan los procesos y trámites que realiza esta dependencia en materia de escrituración; así como a los programas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, para el mejoramiento de infraestructura y de sistemas de riego para el campo; semillas, el de cultivo intenso para las praderas, entre otros.

“Les agradezco que el día de hoy nos reciban, que el día de hoy pudiéramos platicar y escuchar de viva voz, algunas de las necesidades de este importante sector, del cual nos sentimos orgullosos y reiteramos el apoyo para estar trabajando cerca de ustedes”, manifestó.

Durante su visita al Rancho “Don Cheque”, el Gobernador indicó que las organizaciones ganaderas deben consolidarse, ya que estas agrupaciones permiten que tengan mayor capacidad de comercialización y producción.

Comentarios de Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: