14 septiembre 2018
Comments 0
Compartir

Por Gran Angular.

TOLUCA.-Encabezando la planilla Base Magisterial, José Manuel Uribe Navarrete solicitó su registro como candidato a la Secretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), ante el Órgano Electoral Independiente de la organización.

En conferencia de prensa previa a su registro, dio a conocer como sus principales propuestas el rechazo a la Ley ISSEMyM, a través de la elaboración deuna iniciativa para su derogación.

Así como la pugna por una evaluación formativa y de reconocimiento al magisterio, nunca con sentido punitivo.

Además, luchar por un aumento real al salario de la Base acorde con los índices nacionales de inflación; auditar los programas sindicales , ejercer una dirigencia con austeridad y propiciar la inclusión de maestros con perfil universitario en las delegaciones sindicales.

Uribe Navarrete, originario de la región sindical ,7 enfatizó que su planilla emerge de la Base a través de un proceso democrático en las 13 regiones sindicales.

“La Base nos apoyó e impulsó y por ello, representamos de forma incluyente a todas las regiones sindicales, sectores, niveles, categorías y géneros del magisterio estatal”, afirmó.

Precisó que fue a través de foros regionales como construyeron su programa de trabajo, el cual calificó como “coherente, viable y sustentable”.

Finalmente, el candidato a secretario general del SMSEM aseguró que es tiempo de que la dirigencia quede en manos de la Base, “porque la Base no debe ser un escalón para que uno sólo ascienda, la Base es para dar soporte a todos, a la organización entera”, puntualizó.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: