19 septiembre 2018
Comments 0
Compartir

Por Gran Angular.

TULTEPEC.- 

Una dirigencia itinerante, en la que los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal visiten al menos cada tres meses las regiones sindicales para atender personalmente las necesidades de la Base, propuso José Manuel Uribe Navarrete, candidato a la Secretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) por Base Magisterial.

 

Uribe Navarrete, profesor frente a grupo en el nivel primaria, destacó la necesidad de que la dirigencia conozca de primera mano las problemáticas que enfrenta el magisterio, por lo que garantizó en su administración, esa proximidad con la Base.

 

En gira por la región sindical cuatro, acudió a la primaria Ignacio Manuel Altamirano, en Tultepec y la ESTIC 152, en Cuautitlán México, donde conversó con sus compañeros a las afueras de las instalaciones escolares, pues el reglamento del Órgano Electoral Independiente impide hacer proselitismo en espacios y horarios laborales.

 

“Decidimos emprender esta campaña en tierra, mirando a los ojos a nuestros compañeros y comprometiéndonos con sus causas, que son nuestras: las causas de la Base Magisterial”, manifestó.

 

También licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, Manuel Uribe expresó que el proyecto de Base Magisterial no fue creado en un escritorio, sino que emana de las aportaciones reales de maestros frente a grupo, directivos y supervisores en foros regionales realizados en toda la entidad.

 

Reiteró sus principales propuestas de campaña, como es la elaboración de una iniciativa de ley para evitar que entre en funciones la Ley ISSEMyM, recientemente aprobada.

 

Además, promover que la evaluación sea con fines formativos, de reconocimiento y que no condicione la permanencia del maestro, así como auditar todos los programas sindicales que contemplen entrega de recursos.

 

Por la tarde, José Manuel Uribe encabezó un encuentro masivo con maestros de Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Teoloyucan, Coyotepec, Tepotzotlán y Melchor Ocampo.

 

El candidato de Base Magisterial a dirigir al SMSEM continuará su gira este jueves por la región sindical 11, en municipios como Tenancingo, Malinalco, Villa Guerrero, Zacualpan e Ixtapan de la Sal, entre otros.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: