29 septiembre 2018
Comments 0
Compartir

Por Gran Angular.

TOLUCA.- El candidato por Base Magisterial a la Secretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete sostuvo un encuentro con docentes de perfil universitario, a quienes reiteró su propuesta de promover su inclusión en las tareas de representación sindical, a través de una reforma a los Estatutos que les permita ser electos como delegados sindicales.

En este sentido, expresó que Base Magisterial será un parteaguas en materia de inclusión en el SMSEM, al integrar a profesores no egresados de una escuela normal en las tareas sindicales.

Este sector del magisterio se concentra principalmente en escuelas del nivel medio superior, donde conforman la mayoría respecto a docentes normalistas.

“Cuando se fundó nuestra organización sindical prácticamente la totalidad de sus integrantes eran normalistas. Hoy, sobre todo en el nivel medio superior contamos con una gran cantidad de compañeros universitarios y deben tener los mismos derechos”, aseguró Uribe Navarrete.

Para hacer realidad esta propuesta, Base Magisterial deberá promover una reforma al Artículo 70 de los Estatutos del SMSEM, el cual establece como uno de los requisitos para poder ser electo al Comité Ejecutivo Estatal es “Ser maestro normalista con una antigüedad mínima de 10 años de base”.

En el encuentro, los docentes intercambiaron puntos de vista con el candidato de Base Magisterial, quien los escuchó y agradeció por aportar al programa de trabajo que encabeza.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: