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marzo 27, 2025

Reactivan actividades en la DAE, pero no hay fecha para la convocatoria de admisión BUAP 

Autor
Gran Angular

Este 27 de marzo se reactivaron las actividades en la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, pero aún no hay fecha para iniciar el Proceso de Admisión 2025.  

Así lo declaró Ricardo Sánchez García, jefe de departamento de Admisión. Indicó que el personal comenzó a trabajar en la reprogramación para emitir la convocatoria.  

Señaló que estaba planeada para lanzarse a finales de febrero. Entonces, tendrán que volver a establecer las fechas de los procesos que conllevan realizar cada acción. 

Ello, porque no se trata de un solo movimiento, son más de 10 dependencias las que participan, así como mecanismos que se necesitan para lograrlo.  

En este sentido, dijo que, aunque han comenzado a trabajar, la convocatoria 2025 no se podrá emitir hasta que concluya el paro de manera total. Y es que otras áreas continúan inactivas, sumado a que el departamento de admisión se encuentra en la parte baja de la torre que aún sigue tomada.  

Otra área esencial es la encargada de los procesos de licitación para el examen de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), debido que se requieren proveedores. Es decir, que también se debe calcular el tiempo que tomará hacer las contrataciones.  

Tras la apertura de la DAE de la BUAP comenzarán reuniones para la admisión 2025  

Ricardo Sánchez señaló que el viernes 28 de marzo se podría reunir con el resto de las dependencias para ver la posibilidad de emitir lo antes posible la convocatoria. Es decir, la próxima semana, pero dependen del desarrollo de las mesas de diálogo. 

Este año se tiene estimado el registro de más de 90 mil aspirantes, 70 mil de nivel superior y 20 mil de nivel medio superior.  

Reactivan también el departamento de Titulación  

Dentro de las áreas que también habilitaron este jueves se encuentra el departamento de Titulación. Así que el personal ya comenzó a regularizar los procesos que se quedaron pendientes. 

Marcela Juárez informó que por el paro académico se detuvo la emisión de 350 títulos electrónicos. También la impresión de 250 más que después se tienen que digitalizar. 

De igual forma comenzó a laborar la Dirección de Comunicación y Tecnologías y el Archivo Escolar. En este último se realizan las auditorías de los trámites que los jóvenes hacen a través de autoservicios. 

También liberaron los servicios de kardex legalizados, constancias, certificados. Por ello, ya validan los dictámenes y resguardan las actas de calificaciones. 

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